TORTILLA ESPAÑOLA

tortillaIngredientes (para 2-3 personas):

 5 huevos

6-7 patatas grandes

media cebolla (opcional),

 aceite de oliva,

 4 dientes de ajo,

sal.

Pelar las patatas y lavarlas con agua. Hecho esto, las cortamos en finas rodajas. Pelar los dientes de ajo .
Si nos gusta la tortilla de patatas con cebolla, pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeñitos.

Echar abundante aceite en una sartén onda. Cuando esté caliente, echamos los dientes de ajo para que el aceite vaya cogiendo sabor.

Los siguiente es freír las patatas (y la cebolla picada si nos gusta). Echar las patatas cortadas en rodajas en el aceite . Es posible que no quepan todas y tengamos que freírlas en varias tandas.

Sacar las patatas del aceite. Cuando las patatas vayan cogiendo color, sacar del aceite  colocar sobre una fuente con papel absorbente en el fondo de esta fuente para absorber el aceite sobrante de las patatas.   Separar los dientes de ajo de las patatas, ya que no  los comeremos

Batir los huevos. Batimos los huevos y los juntamos con las patatas. Si queremos, podemos machacar las patatas para que se mezclen aún más con los huevos.

Preparar la sartén para freír la tortilla. Ya estamos listos para hacer la tortilla. Para ello cogemos la misma sartén que hemos usado para freír las patatas y le quitamos todo el aceite. Una vez hecho esto, colocamos la sartén sobre la cocina para que se vuelva a calentar.

Hacer la tortilla. Volcamos los huevos batidos mezclados con las patatas sobre la sartén. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 3-4 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá de cómo nos guste la tortilla, muy hecha o poco hecha.

Dar la vuelta a la tortilla. Ha llegado la hora de dar la vuelta a la tortilla para que se cocine por el otro lado. Para ello colocamos un plato del mismo diámetro que la sartén que estemos empleando sobre la tortilla. Sujetando firmemente el plato con una mano damos la vuelta a la sartén para que se quede la tortilla sobre dicho plato. Volvemos a colocar la sartén sobre el fuego y colocamos la tortilla sobre la misma de nuevo, con el lado crudo para abajo para que se cocine.

Retirar la tortilla de la sartén.Esperamos 3-4 minutos (dependiendo de cómo nos guste la tortilla de cocinada) y la retiramos de la sartén. ¡Listo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s