Vacaciones en casa

Hola chicos,

Para quienes no van a viajar,hay como aprovechar bien las vacaciones en casa. ¿Cómo?

Mirad las sugerencias que he encontrado:

Hay muchas cosas que se pueden hacer sin ir lejos del hogar. Por ejemplo, ¿ha pensado en pintar, sacar fotografías o practicar algún hobby al que raras veces puede dedicarle tiempo? También hay lugares y cosas que se pueden ver y hacer cerca de donde usted vive. Pasar unas vacaciones en casa tiene muchas ventajas. Por ejemplo, tan solo para mencionar algunas:

No necesita pasaporte ni visados

No necesita cambiar dinero

No tiene que hacer maletas

No tiene que pagar elevadas tarifas aéreas ni mucha gasolina

No pierde su precioso tiempo en llegar al lugar

¿Qué? ¿No empieza a sentirse mejor? Lo cierto es que hasta puede dormir tanto como quiera en su propia cama que tan cómoda le resulta y a la que está tan acostumbrado.

Qué se puede hacer

Al ir de vacaciones, muchas personas sacan fotografías como recuerdo de la ocasión. Viajan miles de kilómetros para fotografiar cosas que tal vez usted tenga a su alcance en la zona donde vive. Pruebe a fotografiar un campo de amapolas, tome un primer plano de alguna planta con bonitas florecillas como, por ejemplo, un diente de león, o de algún insecto sobre una ramita. Quizás siempre quiso tener una foto de su antigua escuela o de la casa donde se crió, o de la preciada y vieja granja de la abuela que tan solo está a las afueras del pueblo, pero parece que nunca ha encontrado el momento de hacerlas. Pues aproveche estas vacaciones.

Y hablando de fotografías, ¿qué hay de aquellas cajas con fotos de familia que quiere ordenar en álbumes algún día? Esta es una oportunidad para hacerlo, y así toda la familia podrá disfrutar de mirar estos recuerdos del pasado. Además, si encuentra una buena foto de familiares o amigos, ¡qué bonito sería enviársela!

Los que van de viaje suelen coleccionar recuerdos. ¿Qué tipo de recuerdos puede encontrar cerca de casa? Quizás algunas piedras poco corrientes para un terrario, o tan solo un recipiente lleno de piedras que puede servir de tema de conversación. Se sorprenderá de ver lo encandilados que pueden quedarse los niños pequeños con unas simples piedras. ¿Se le ocurren algunas cosas más? ¿Conchas? ¿Hojas de otoño? ¿Arbustos y plantas (hasta cizaña) para, una vez secos, utilizarlos en decoración?

¿Y qué hay de esos familiares o amigos que hace tiempo que quiere invitar a casa? Convídeles a tomar un café o un té.

Cuando están de vacaciones, muchas personas, envían tarjetas postales a seres queridos y amigos. Haga saber a sus amigos que todavía les quiere y no los ha olvidado.

Adónde ir

Si alguien viniese a su pueblo o ciudad para visitarle, ¿adónde le llevaría? ¿Qué podría ver? Al principio puede que piense que donde usted vive no hay muchos lugares interesantes, pero eso suele deberse a que damos por sentado lo que hay. Investigue los lugares que se pueden visitar. Vea lo que recomienda a los turistas la Oficina de Información y Turismo o la Cámara de Comercio de su localidad. Es posible que se lleve una grata sorpresa al darse cuenta de todo lo que se puede hacer.

¿Hay algún museo cerca? ¿Quizás una fábrica que puede visitarse? Algunas fábricas de dulces o chocolate, y también algunas bodegas, no solo ofrecen giras a los visitantes, sino también una degustación de sus productos. También es posible que algún granjero de la zona esté dispuesto a enseñarle a sus hijos los animales que tiene, cómo se recogen los huevos de las gallinas o hasta cómo se ordeña una vaca.

Puede ahorrarle trabajo a mamá llevando a la familia a algún restaurante chino, japonés, italiano, griego, etc., donde, entre la comida típica del país, la decoración del lugar y quizás la música de fondo, es fácil imaginarse que estamos comiendo en algún lugar del extranjero.

Pero, ¿y si donde usted vive no hay ese tipo de restaurantes? Entonces, ¿por qué no crea el ambiente en casa? En la biblioteca y  en la Internert puede conseguir información de cómo viste y come la gente de otros lugares. Imagínese, por ejemplo, que está en la India. Si consulta un libro de cocina que tenga recetas de platos indios con curry aprenderá a hacer alguna comida que no resulte muy difícil de preparar. Hasta podría adoptar su manera de vestir para esa noche.

Sí —quizás diga usted—, pero a algunos miembros de mi familia les gusta acampar, y todo lo que no sea camping no lo consideran vacaciones.” ¿Podrían arreglárselas este año montando la tienda de campaña en el jardín? También se podrían organizar algunas excursiones tranquilas por el campo no muy lejos de casa, observar las aves y demás animales.

El placer de ponerse al día

Luego están todos esos trabajos pendientes en casa para los que parece que nunca hay tiempo. Pero, ¿puede decirse que uno derivaría verdadero placer de hacer todo ese trabajo físico? Pues bien, ¿no sería un alivio regresar a la rutina regular después de las vacaciones contento de que por fin está reparada aquella gotera del tejado, todos los cajones tienen sus tiradores y ha conseguido de una vez por todas que aquellas bisagras que chirriaban dejen de hacerlo? Puede que no requiera más energía hacer esos trabajos necesarios que la que se necesita para jugar, nadar o hacer alguna excursión.

Además, ¿quién no ha querido alguna vez leer y estudiar un poco más? No será aburrido. Investigue algún tema que le interese.Cuando quiera darse cuenta, ya es la hora de comer o de cenar. Es increíble lo deprisa que se le ha pasado el tiempo. Pero tranquilo. Recuerde que está de vacaciones.

Sea innovador, utilice su imaginación y cuando estas vacaciones terminen, tal vez dirá: “He disfrutado de veras. Tengo que repetirlo”.

Bueno, ¿que le parece?   

Sugerencias extraídas de la revista ¡Despertad! 22/06/90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s