Los colores y la personalidad

color6

Todos usamos los colores para procesar información sobre el mundo que nos rodea. Y no solo eso: los colores también influyen en nuestras emociones.

Cuando vamos al supermercado, nos vemos rodeados de una gran variedad de envolturas que están diseñadas para llamar nuestra atención. Aunque no nos demos cuenta, los publicistas han escogido con cuidado los colores para atraer a la gente según sus gustos, sexo o edad. Los decoradores, los diseñadores de ropa y los artistas saben que los colores pueden influir en las emociones.

La gente interpreta los colores de distintas maneras según su cultura o sus costumbres. Por ejemplo, algunas personas de Asia relacionan el rojo con la buena suerte y las fiestas, pero en ciertas zonas de África es el color del duelo. Ahora bien, prescindiendo del lugar en que nos criemos, hay algunos colores que a casi todos nos provocan la misma reacción. Veamos tres ejemplos.

ROJO. Es un color muy visible. Suele asociarse con energía, guerra y peligro. Evoca emociones intensas y puede estimular el metabolismo, acelerar la respiración y elevar la presión arterial.

BLANCO. Suele asociarse con luz, seguridad y limpieza. También se relaciona con cualidades como la bondad, la inocencia y la pureza.

VERDE. Produce un efecto contrario al del rojo, pues reduce el metabolismo e infunde un sentimiento de calma. Es un color que suele asociarse con la tranquilidad. Cuando contemplamos un frondoso jardín o unas montañas cubiertas de alfombras verdes nos sentimos relajados.

                                                                                          La Atalaya 1/10/2013

¿Y TÚ? Haz el test, descubre que

dicen los colores de tu

personalidad. Clique aquí:

test colores_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s