Manolito Gafotas-Elvira Lindo

Manolito Gafotas es un niño del barrio de Carabanchel Alto,en Madrid, que cuenta todo lo que le sucede durante el año. En el libro, Manolito utiliza  expresiones de mayores pero con  toque infantil y divertido. Con su abuelo Nicolás, su hermano pequeño el Imbécil, sus amigos Orejones, Yihad, y Susana, vive muchas aventuras cotidianas típicas de un niño normal de cualquier barrio tipico español, solo que Manolito las explica de una forma especial, muy divertida y muy graciosa de leer.

manolito gafotas

Algunas frases: “Ella no tiene término medio.”

“Esto le gustaba contarlo a mi madre para dejarme a mí en ridículo.”

“Eso se presiente igual que cuando te va a caer un cero en un examen.”

“Ojalá cuando me despierte hayan pasado por lo menos dos meses después de este día maldito.”

“Nunca llueve a gusto de todos.”

“Hasta en sueños me lo dice esa mujer despiadada.”

“En este momento bastante poco crucial de nuestras vidas.”

“Me la puse porque siempre tengo que hacer lo que me dice cualquiera.”

“Cuando te encuentras con un niño tan listo, eso te come la moral.”

“Y gritando todos a una, hasta rompernos la garganta.”

Descargar el libro: http://www.mediafire.com/view/3gdv1mlc7asgt87/lindo-elvira-manolito-gafotas.pdf

Responder

