Recursos divertidos para escribir mejor

Una de las cosas más difíciles para un alumno de ELE es escribir bien, la verdad incluso en la escribiendo niñolengua materna no es tan fácil. En Brasil, la redacción es el terror de muchos alumnos cuando hacen  el ENEM-uno de los principales exámenes para entrar en las Universidades Públicas. He conocido algunos libros súper coquetos que pueden ayudar en esta tarea ardua. Aquí les dejo los primeros capítulos o páginas de algunos de ellos, todos de la autora Keri Smith. Pero sepan que ella no es la única, busquen en las librerías y encontrarán montones similares. Como no todos son baratos, podemos utilizar la creatividad y proponer algo para que los alumnos puedan crear algo parecido. ¡Qué disfuten! (Las sinopsis son de los editores)

Acaba_este_libro Una noche lluviosa y oscura, encontré unas extrañas páginas abandonadas en un parque. Las recogí intentando resolveacaba este libror el misterio de este curioso descubrimiento y ahora te toca a ti acabar el trabajo. Tu misión es convertirte en el nuevo autor de este libro. Debes continuar la investigación y proporcionar el contenido. Para conseguir tu objetivo, debes someterte a un  entrenamiento secreto, que está incluido en este texto. Como nadie sabe lo que puede pasar, te aconsejamos que trabajes con cuidado, pero recuerda que sin ti este libro no existiría. Atentamente, Keri Smith

destroza este diarioDestroza_este_Diario_Craft Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando – y destrozando- sus páginas con sus mejores errores y estropicios. Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.

 

EL_MUNDO_IMAGINARIO_

el mundo imaginarioDE … nos invita a crear un mundo único y propio, un mundo ideal, con el que siempre hemos soñado. Para ello empezaremos a elaborar una lista de las cosas que amamos, las que guardamos, los colores y las formas que más nos gustan, las ideas que defendemos o perseguimos o las personas que nos fascinan. Todo esto se convertirá en la base para construir un universo muy particular, en el que poco a poco iremos delineando historias, alimentos, paisajes, texturas, mapas, habitantes y mucho más.

Guerrilla Art Kit  nos propone cambiar el mundo a partir de su Guerrilla Art Kit. Dejando nuestras creaciones e ideas en los espacios públicos guerrilla art kitpodemos cambiar el humor de las personas e incluso el mundo en que vivimos. Esta divertida guía nos enseña cómo las pequeñas acciones artísticas pueden desencadenar en una auténtica revolución.

La_antiagendaanti agenda La antiagenda es un diario con meses, pero sin fechas, hecha  para quienes  no les gusta hacer planes y quieren vivir su vida de forma improvisada. Podrás  anotar tus pensamientos más espontáneos y disparatados. Con este libro verás que pensar en el futuro no tiene por qué ser estresante, sino que puede ser tan divertido como vivir el presente.

Captura de tela de 2016-01-15 19:43:32

                                     Mi kit

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s