Proyecto-Día Internacional del Libro

Leer es una de las mejores cosas de la vida. Ampliamos nuestros horizontes, salimos de dónde estamos y vamos muy muy lejos. Conocemos personas y personajes increíbles, maravillosos y otros no tan buenos, pero siempre llevamos algo para nuestra vida.

En el mes de abril se celebra “El día Internacional del Libro”,  que es una conmemoración promovida por UNESCO y celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura. Se eligió el 23 de abril porque fue en esta fecha que  coincide con el fallecimiento de Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Cervantes (que falleció el 22 y fue enterrado el 23 ).

En mi escuela decidimos hacer un proyecto con este tema. Los alumnos en los niveles iniciales son agrupados en tres niveles  (1A- alrededor de 11,12 años) 1C (13, 14  años) y E1 (los que están en secundaria y los adultos)

El proyecto con los peques, fue hacer un lapbook con el vocabulario estudiado hasta el momento. Con el nivel 1C fue hacer un smash book y con los adultos ellos tuvieron que presentar un escritor de lengua española. Hubo la premiación para el mejr lapbook y smash book.

LAPBOOK: Es un librito de la familia de los Scraps que hacemos a partir de una base de cartulina  sobre los más variados temas. En esta base  pegamos papel de colores, dibujos, fotos, stickers. Los de mis alumnos eran con el tema ” Todo sobre mí”, había presentación personal, familia, los días de la semana con sus rutinas, colores preferidos, cantantes y comidas que les gustaban.  Durante dos semanas, algunos minutos de las clases fueron dedicados a la creación.  La semana pasada mis chiquitos hicieron sus presentaciones a las directoras de la escuela, a la coordinadora y al subsecretario de educación de DF Daniel Crepaldi. ¡Fue súper mono!

Smash Book: Es un cuaderno compuesto de páginas de papel estampado, cada página diferente al resto, combinando diferentes estilos, donde se ponen hechos importantes de la vida. (Aquí os dejo el link que hemos visto para crear el nuestro: http://craftingeek.me/2014/09/tips-para-decorar-un-album-de-scrapbook/ ) Los alumnos hicieron sus libritos utilizando el vocabulario estudiado en clase.

Con la ayuda de algunas amigas (Suzan, Lianne, Aniane, Nayla) conseguí unos 30 libros y brindis nuevos para hacer un sorteo entre los alumnos. También hicimos unos bombones en formato de rosa para regalarles. Además las coordinadoras Nayla y Ana Cristina y las directoras Ana y Sinelia prepararon un cóctel para los alumnos.

Espero que este proyecto haya fomentado (por lo menos un poquito) el gusto por la lectura en mis alumnos.

Saludos a todos

Anuncios

Un pensamiento en “Proyecto-Día Internacional del Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s