Sugerencias para aprender otra lengua

mafaldaEN EL mundo hay cada vez más personas estudiando idiomas, sea por razones personales, económicas, religiosas o de otro tipo.

Aqui siguen algunas sugerencias para tener éxito en esto.

A diferencia de los niños pequeños, que son capaces de adquirir dos o más lenguas simultáneamente con tan solo estar expuestos a ellas, los adultos encuentran mucho más difícil aprender un segundo idioma. Deben ser pacientes porque el proceso es largo y a menudo les exigirá posponer otros proyectos debido a sus múltiples ocupaciones.

  •  El aprendizaje de una lengua implica muchas veces la inmersión en una nueva cultura, por lo que conviene ser adaptable y abierto de miras. Búsquese amigos que hablen el idioma, y disfrute de su compañía. Les caerá bien si se interesa por ellos, su comida, su música y otros aspectos de su cultura”.
  •  Primero, piense en por qué está aprendiendo el idioma.
  • Segundo, sea razonable. “Tal vez nunca pase por un hablante nativo —señala la obra citada—. […] Pero no importa. Ya es bastante con hacerse entender.” No se lamente por hablar con menos soltura que en su lengua materna. Céntrese en aplicar lo que ya sabe y en expresarse con claridad.
  • Tercero, póngase objetivos, pues así podrá ir evaluándose. El progreso con el idioma es como el crecimiento de la hierba: apenas se nota en el momento, pero no deja de producirse, día a día. Cuando mire atrás, se dará cuenta de lo mucho que ha avanzado.
  • Cuarto, plantéeselo como una inversión a largo plazo. Piense en los niños de tres o cuatro años. ¿Cómo se expresan? ¿Con palabras rebuscadas y construcciones complejas? Claro que no. Aun así, mantienen conversaciones sencillas. Hasta ellos tardan años en dominar el idioma.
  • Quinto, use el nuevo idioma lo máximo posible.

 

4 comentarios

4 pensamientos en “Sugerencias para aprender otra lengua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s